Tarde de estreno en la provincia de Alicante rodeados del mejor ambiente cofrade


En la tarde del pasado 12 de marzo, viajamos a la provincia de Alicante concretamente a Sant Joan D’Alacant, para participar en la II edición del certamen de bandas que organiza la Agrupación Musical Azotes de Cristo de la localidad.

Tras un breve pasacalles donde interpretamos Siente El Amor (Luis Fernández Ramos) y Orna Mendi (Popular), llegamos al Parque Municipal para dar comienzo al acto.

En torno a las 18:30 horas comenzaron a subir al escenario los primeros músicos de la Agrupación Musical Virgen del Sufragio de Benidorm, quienes deleitaron al público con un exquisito repertorio. Seguidamente llegó el turno de la Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar del Segura y de la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Villareal que cuajaron ambas un trabajo magistral levantando los aplausos del público asistente.

Como preludio a nuestra actuación, el presentador del evento Gonzalo Vigueras Castillo, amigo de nuestra formación y capataz del paso de la Flagelación de Alicante, el cual tenemos el placer de acompañar cada Domingo de Ramos, nos dedicó unas palabras en forma de poesía que queremos compartir con todos vosotros.

En la Calle Mayor la Virgen de los Dolores va, !Señora de Alcantarilla te hacen llamar!
y en Jueves Santo, a su hijo humillado verá
y si es Domingo de Ramos, mirando desde el cielo todos ellos están
que han oído el "quejio" de la corneta
que han oído la trompeta y el redoblar
que son notas al cielo, y asomados quieren ver
que han oído hablar, ¡que El Amor en las calle está!
Con Mirando desde el Cielo (Luis Fernández Ramos), dimos inicio al repertorio elegido para la que sería una noche especial, especial por el estreno de la siguiente composición en sonar de nuestros instrumentos obra del gaditano Sergio Larrinaga Soler y que se titula Latidos de Amor, cerrando una tarde llena de sentimiento con Madre del Dolor (Luis Fernández Ramos / Alejandro Fargas) y el Himno Nacional.


Desde estas líneas, queremos agradecer tanto a la organización, como a las agrupaciones participantes el trato y afecto recibido.