Si Supiera

La noche del pasado 19 de enero, tras la primera escucha de 'Si Supiera' la emoción era palpable, cada acorde nos guiaba directamente a él, a su esencia, a su recuerdo.
Desde entonces, ha habido un fragmento de un poema que ha acompañado a las publicaciones de nuestras RRSS, un poema que esconde las primeras pinceladas de una composición que tiene muchas cosas que contar y que, a continuación, os desvelamos una de ellas.
‘Si Supiera’, es el título de la marcha compuesta a la memoria de Moisés y el nombre del poema de Gabriel García Márquez que ha servido de inspiración a Luis Fernández Ramos para escribir la obra.

Gabriel García Márquez, a través de ‘Si Supiera’ expresa dolor, tristeza por la pérdida de un gran amigo, el sufrimiento de no volver a escuchar su voz, su música, la añoranza de un último abrazo. El autor nos envuelve con sus versos un sentimiento recíproco, donde cada estrofa nos guía directamente al recuerdo de Moisés.

Querido Moisés, 'Si Supiera' que esta fuese la última vez que te veo salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más...

Si Supiera

Si supiera que esta fuese la última vez
que te veo salir por esa puerta,
te daría un abrazo, un beso,
te llamaría de nuevo para darte más…

Si supiera que esta fuera la última vez
que voy a oír tu voz,
grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas
una y otra vez indefinidamente…

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo,
diría te quiero
y no asumiría tontamente
que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida
nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien,
pero por si me equivoco
y hoy es todo lo que nos queda,
me gustaría decirte cuánto te quiero,
que nunca te olvidaré…

Gabriel García Márquez