Si Supiera: Una marcha, un poema, un recuerdo

La noche del 19 de enero, al escuchar por primera vez "Si Supiera", la emoción se apoderó de todos los presentes. Cada acorde nos guiaba directamente a él, a su esencia, a su recuerdo.
Desde entonces, un fragmento de un poema ha acompañado nuestras publicaciones en redes sociales. Unas líneas cargadas de significado, que esconden las primeras pinceladas de una composición con mucho que contar. Hoy, queremos compartir con vosotros una de esas historias.

“Si Supiera” es el título de la marcha compuesta a la memoria de Moisés, y también el nombre del poema de Gabriel García Márquez que ha servido de inspiración a Luis Fernández Ramos para dar vida a esta obra.

En su poema, García Márquez expresa el dolor por la pérdida de un gran amigo, la tristeza de no volver a oír su voz, su música... la añoranza de ese último abrazo. Con cada verso, el autor nos envuelve en un sentimiento profundo y recíproco que, inevitablemente, nos lleva a recordar a Moisés.

Querido Moisés, 'Si Supiera' que esta fuese la última vez que te veo salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más...

Si Supiera

Si supiera que esta fuese la última vez
que te veo salir por esa puerta,
te daría un abrazo, un beso,
te llamaría de nuevo para darte más…

Si supiera que esta fuera la última vez
que voy a oír tu voz,
grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas
una y otra vez indefinidamente…

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo,
diría te quiero
y no asumiría tontamente
que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida
nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien,
pero por si me equivoco
y hoy es todo lo que nos queda,
me gustaría decirte cuánto te quiero,
que nunca te olvidaré…

Gabriel García Márquez

Destacados