Así vivimos uno de los momentos más esperados de la temporada


El pasado sábado 5 de marzo en la Iglesia Parroquial de San Lázaro Obispo de nuestra localidad, vivimos uno de los momentos más esperados del año con la presentación y bendición del banderín que guiará nuestro nuevo caminar.

Con la realización de este acto se culmina un proyecto que comenzó a gestarse hace más de un año, cuando se decidió encargar su diseño a Juan Pablo Molina Rueda, profesional jienense de reconocido prestigio y gerente de La Casa del Arte Cofrade.


Para la ejecución de esta obra confiamos en el buen hacer de la empresa Bordados Artísticos Paredes ubicada en Guardamar del Segura (Alicante), y para la realización del mástil sobre el que se sustenta, contamos con la sabiduría, experiencia y arte para trabajar el metal, de la familia de artesanos orfebres de Orfebrería Villena (Alicante).

Durante la Santa Misa, y a petición de D. José Prior Campillo, párroco de la Iglesia, interpretamos los cantos litúrgicos Cerca de ti, Señor; Pescador de Hombres y Dios está aquí. Tras la misma, llegó el acto propiamente dicho, dando la bienvenida a todos los asistentes y las gracias por compartir con todos nosotros un momento tan especial, en el que además hubo, como no podía ser de otra manera, unas palabras para la memoria y el recuerdo de Andrés García Belchí, nuestro eterno presidente.


Para hablar de nuestro banderín contamos con la presencia de su artífice, Juan Pablo Molina Rueda, quien nos deleitó, tanto a los componentes de la Agrupación Musical como a todos los asistentes con un discurso salido desde el corazón y que caló en lo más profundo de las almas de todos los presentes. Finalizada su intervención, el banderín llegaba hasta el altar portado por Noemí Ortega Rocha y Víctor Cánovas Baños a los sones de Lunes de Salud y Misericordia (Nacho González Cañavate). Para finalizar, cerramos el acto interpretando Madre del Dolor (Luis Fernández Ramos / Alejandro Fargas Gavira).

Fue una jornada muy especial, cargada de emociones y en el que estuvimos arropados no sólo por familiares y amigos si no por una gran cantidad de alhameños que quisieron acompañarnos en un día tan significativo para nosotros.

Elaboración

El trabajo está realizado sobre terciopelo de algodón alemán de color negro combinado con color burdeos en el corazón central, siempre de primera calidad y bordado en diferentes tonalidades de oro engordado y enriquecido con lentejuelas de oro, piedras de cristal, cordoncillo de oro fino y rematado con fleco doble de canutillo en oro.