Primera Marcha Propia


Como ya anunciamos en nuestra página oficial de Facebook, poco a poco vamos dando nuevos pasos y este en concreto se centra en el plano musical, desde días atrás nos encontramos inmersos en el montaje de la primera marcha propia de nuestra Agrupación.

Esta nueva pieza musical está dedicada a la Hermandad de la Flagelación de Alicante, concretamente a los familiares fallecidos de la cuadrilla de costaleros del Paso de la Flagelación que D.M. acompañaremos musicalmente el próximo Domingo de Ramos. Llevará el nombre de “Mirando desde el Cielo” y es obra del compositor lorquino y director musical de nuestra formación, Luis Fernández Ramos.

Este hecho no hubiera sido posible sin la mediación de un querido amigo de nuestra formación, una persona a la que nunca seremos capaces de agradecerle completamente su confianza en nosotros, en nuestra música, Gonzalo Vigueras Castillo, capataz del paso y artífice de la idea de dedicarle una marcha a todas esas personas, que mirando desde el cielo, guiarán cada uno de los pasos del Señor de la Fe.

Luis Fernández Ramos (Lorca, 1989), compagina sus estudios musicales con su banda de toda la vida, la A.M. Amargura de su ciudad natal, y su actual formación, la A.M. Jesús Despojado (Jaén).
Ha compuesto marchas procesionales para el estilo de Cornetas y Tambores y Agrupación Musical y sus composiciones se pueden escuchar por distintas formaciones musicales de la geografía española.
Un claro ejemplo son: La A.M. Amargura de Lorca (Murcia), la A.M. Jesús Despojado (Jaen), la A.M. Ntra. Sra. de las Angustias de Cabra (Córdoba), la Banda de CC.TT. Ntra. Sra. de los Ángeles (Sevilla) o la Banda de CC.TT. Jesús Despojado de sus Vestiduras (Granada) que presenta marcha del autor esta cuaresma de 2014.