Comunicado Oficial


La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Amor, no participará en el XIII Certamen de Bandas de Alhama de Murcia al no haber sido invitada al mismo, puesto que no pertenecemos a ninguna cofradía o hermandad de nuestra localidad.

No obstante, no creemos que éste sea el único motivo por el cual no se han dignado a ponerse en contacto con nosotros, ni siquiera a ofrecernos una mínima posibilidad de participación. En virtud de la persona que se ha erigido en portavoz de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias, para contestar a los comentarios que suscitó dicha entrada y posterior aclaración entre los alhameños que se hicieron eco de ella, estamos seguros de que esta censura musical tiene un marcado carácter personal lleno de rencor, hacia algunos componentes de la Agrupación Musical y de la Asociación Cultural.

En qué situación habrá tenido que verse el resto de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias para jugarse su reputación entre la juventud cofrade de Alhama; que en su gran mayoría sustenta las Bandas musicales de nuestro pueblo, y ceder ante la presión de un grupo de personas que están en nuestra contra desde la creación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Amor, y que ahora estamos seguros, harán todo lo posible por dificultar, entorpecer o difamar cualquiera de nuestras actividades.

Esto ha llevado a que un grupo de jóvenes amantes de la cultura cofrade y su música, se vean relegados del único acto oficial que existe en esta localidad en el que la música de Semana Santa es la anfitriona. Hemos sido arrojados al ostracismo en su sentido más estricto, apartados en nuestro propio municipio de lo que nos une a todos nosotros, la música cofrade. Se ha elegido la opción más fácil y rápida, en pocas palabras, muerto el perro se acabó la rabia.

Sin embargo, cuando unas puertas se cierran a cal y canto, otras se abren. Por eso la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Amor participará D.M. el próximo 30 de marzo en el VII Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Alicante, organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la capital alicantina.

Por último, agradecer a los alhameños y a los miembros de las distintas formaciones musicales de nuestra localidad que sí se han interesado por nosotros, simplemente eso, el que nos hayan tenido presentes, porque independientemente de nuestro nombre, estatus como asociación cultural, nuestro estilo musical, y de intereses partidistas y políticas baratas, nosotros como ellos, también somos músicos cofrades.

Atte. La Junta Directiva.