Crónica: III Concierto Solidario de Bandas a Favor de Cáritas


El pasado fin de semana pusimos nuestra música al servicio de los más necesitados participando en el III Concierto Solidario de Bandas a Favor de Cáritas de Librilla (Murcia), donde lo aportado por los asistentes al acto fue destinado a Cáritas Parroquial de la localidad.

Como sucediera en anteriores ediciones donde igualmente fue solicitada nuestra presencia, estuvimos recaudando alimentos y productos básicos durante varios días para ayudar, no solo en lo musical, sino también en lo humanitario. El resultado final fue un gran carro de compra que gracias a los miembros de nuestra asociación los más necesitados de Librilla podrán disfrutar estas navidades.

Pasadas las 10:00h. dio comienzo el pasacalles, fuimos avanzando por las calles del municipio donde interpretamos Siente el Amor (Luis Fernández Ramos) y Orna Mendi (Popular).

Tras la actuación de los compañeros de la banda anfitriona, la Agrupación Musical San Bartolomé y una vez en el interior de la Iglesia Parroquial del mismo nombre, llegó nuestro turno.
Mención especial hacia nuestro presidente D. Andrés García Belchí por parte del párroco de la Iglesia D. Alejandro Cases Ramón, donde desde estas líneas le agradecemos el detalle hacia nuestra agrupación.
Una vez en el altar del templo, el repertorio interpretado fue el siguiente:

- Mirando desde el Cielo (Luis Fernández Ramos)
- Aurora de Resurrección (Juan Luis del Valle / Fco. José Carrasco)
- Señor de San Román (Emilio Muñoz Serna)

Cerraron cartel las siguientes formaciones:

- CCyTT Ntra. Sra. de los Dolores de Pliego (Murcia).
- Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya (Murcia).
- Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Fe de Puerto Lumbreras (Murcia).
- Agrupación Musical Centuriones de San Pedro de Alcantarilla (Murcia).