'Rosarium Mariae' de Cristóbal López Gándara


Desde hace unos días nos encontramos inmersos en el montaje de una nueva marcha que vendrá a incrementar el repertorio propio de cara a la próxima Semana Santa.

Bajo el nombre de "Rosarium Mariae" (Rosario de María) y dedicada a Ntra. Sra. del Rosario patrona de nuestra localidad, os presentamos una pieza seria y con mucha fuerza que sin lugar a dudas va a significar un gran aporte de calidad a nuestro patrimonio musical.

Como adelantamos en nuestras redes sociales, estábamos ansiosos por poder dedicarle una marcha a nuestra madre, la Virgen del Rosario, siendo ya una realidad tal hecho contando para la ocasión con la música de Cristóbal López Gándara, conocido y amigo de nuestra formación siendo el artífice de varias de las adaptaciones musicales de nuestro repertorio.

Esperando que sea del agrado del público, su estreno se llevará a cabo en las próximas semanas.

Cristóbal López Gándara (Úbeda, 1988) realiza sus primeros estudios musicales a nivel particular para más tarde ingresar en el Conservatorio Profesional “María de Molina” de su ciudad natal. En 2009 inicia los estudios superiores en la especialidad de composición en el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada finalizando los mismos en febrero del año 2014.

Ha compuesto y estrenado marchas para Bandas de Música, Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores de parte de la geografía española, algunos ejemplos son: Banda Filarmónica de Jaén, Banda Ntra. Sra. De las Nieves de Olivares (Sevilla), Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado (Jaén), Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Dolores “El Rescate” (Linares), Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras” (Sevilla), Banda de Cornetas y Tambores Mª Stma. Del Amor (Úbeda), entre otras.