Presentación logo V Aniversario


Tras un periodo estival donde hemos ido dando forma a todo lo que nos deparará una temporada especial marcada por nuestros primeros cinco años de vida, damos a conocer el logotipo que encabezará y representará los actos de esta efeméride.

Juan Pablo Molina Rueda, gerente de "La Casa del Arte Cofrade" es el autor

“El Amor de Alhama” es como se conoce a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Amor (Alhama de Murcia) después de 5 años de vida. Esta definición es fruto de un clamor popular entre cofrades y músicos que se ha convertido en identidad de esta banda.

Ha pasado un lustro, es el momento de recopilar y divulgar todo lo vivido de la misma forma que esta agrupación concibe la música procesional, con un toque propio y personal.

Para elaborar un logotipo que resumiera de forma eficaz el amanecer y despertar a la vida de esta agrupación, he buscado una nomenclatura de elementos lo más representativos posible de la personalidad adquirida por la banda hasta ahora, tal y como yo la conozco, tal y como la conoce todo el mundo. Las señas de identidad visual de la agrupación están definidas en su globalidad por un estilo romántico apoyado de colores dorados y rojo purpura. Este logotipo es una proyección de ese mismo estilo, su isotipo es una ilustración dibujada que toma como base la simbología del número “5” como señal identificativa de la celebración de los cinco años de vida que ya pertenecen a la historia de esta banda. Como característica especial, el número está diseñado en su contorno con dobles curvas que dotan al dibujo de una intencionalidad que insinúa entre sombras y color un corazón, símbolo representativo de esta agrupación.

El logotipo está acompañado de un breve eslogan tipográfico que resume perfectamente los años transcurridos “5 años de amor”, cinco años de vida de “El Amor de Alhama”, cinco años de vidas dedicadas a una pasión, cinco años compartiendo música.
Este logotipo intenta hacer visibles formas de vida, dedicación, pasión y trabajo constante que hoy en día no son solo un deseo, son la base de una filosofía creada por una pequeña sociedad que gira alrededor del amor.