Crónica: II Concierto 'Andrés García' a beneficio de la ELA

La mañana del 27 de noviembre despertó llovizna y encapotada, pero el sentimiento y la humildad que todos compartíamos vencieron al grisáceo amanecer.

El Teatro-Cine Velasco, se vestía de gala para acoger la segunda edición del concierto “Andrés García”. Todo estaba preparado para ser uno de los días más emblemáticos y recordados por todos y cada uno de los que formamos El Amor de Alhama; nos unía una misma causa, un mismo objetivo: la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Una vez más, contábamos con la ayuda de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, pero la solidaridad llegó más allá de los límites de la Villa de Alhama de Murcia, colaborando con la causa nuestros vecinos, la banda de CCyTT Esencia Marinera de Mazarrón, y la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz de Totana.

Virgen de los Dolores (Alberto Escámez López), Sagradas Vestiduras (Antonio Velasco Rodríguez) y Dolorosa (Alberto Escámez López) fueron las marchas con las que la banda CCyTT Esencia Marinera abrió el acto, impregnando con sus sones la gran armonía que se respiraba. Tras este magnífico comienzo, el evento continúo a los sones de Oh Bendita Estrella (José Manuel Mena Hervás), Caridad del Guadalquivir (Paco Lola) y Estrella Reina del Cielo (José Manuel Mena Hervás) interpretadas magistralmente a cargo de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz.

Tras la entrega de recuerdos a las formaciones participantes, subíamos al escenario del renovado Teatro-Cine Velasco donde el repertorio elegido para esta cita tan especial fue, Mirando desde el Cielo (Luis Fernández Ramos) Latidos de Amor (Sergio Larrinaga Soler) y Rosarium Mariae (Cristóbal López Gándara), finalizando con En la Gloria Dios te Salve (José Mª Sánchez Martín) a petición del majestuoso público asistente.

"Con un gran sentimiento a flor de piel; la fuerza y la energía que se había transmitido durante el concierto no se podía describir con palabras, pues todos llevábamos un nombre grabado a fuego en nuestras mentes y corazones: Andrés García. Músicos, familiares y amigos, sentíamos su presencia, en cada uno de los acordes, compases y cálidos aplausos que bordaron el acto; él era el gran protagonista de este acontecimiento, durante el cual, recordamos con mucha añoranza."
Miguel Ángel Ruiz, director de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes junto a Caridad López, representante de la delegación en Alhama de Murcia, pusieron broche de oro al acto dedicando unas palabras de gratitud a todos los presentes.

Desde aquí agradecer, una vez más, a todos los organismos y empresas que han colaborado con la causa haciendo posible igualmente esta jornada: Excelentísimo Ayto. de Alhama de Murcia Concejalía de Cultura y Patrimonio, El Pozo Alimentación, Distribuciones Belchí Espadas, Autocares Espuña, Andreu Olivares Asesores, Panadería Vicente, Carnicería Belchí, Grupo Endaqui, Horno de Carlos, Construcciones José Chico, y Coros y Danzas Virgen del Rosario. También dar enormemente las gracias a todos y cada uno de los presentes, así como a los que han contribuido con la fila 0, pues sois quien habéis hecho posible este acto con vuestro amor y pasión.

Imágenes: José "El Mele"