Crónica: I Feria Cofrade 'Librilla Cofrade'


Extraordinario e Intenso, son los adjetivos con los que podríamos calificar lo vivido el pasado fin de semana en la I Feria Cofrade “Librilla Cofrade” organizada por la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, la Junta de Hermandades y Cofradías y el Excmo. Ayuntamiento del municipio murciano de Librilla.

Siendo su inauguración oficial el sábado 17 a las 10:00h., nuestro turno llegaba un día después, donde pasadas las 10:30h. y tras la actuación de la banda de CCyTT Cristo de la Sangre (Murcia), empezábamos a los sones de La Salve (José Martín Martín, arr. Cristóbal López Gándara), justo en las inmediaciones de la Hermandad de San Juan Evangelista, uno de los complejos destinados para el acto.

Tras la interpretación de la mencionada, nos desplazamos al escenario situado en el atrio de la Iglesia de San Bartolomé, donde durante el trayecto se pudieron escuchar Cristo de la Salud y Buen Viaje (Antonio Amodeo Ojeda) y Señor de San Román (Emilio Muñoz Serna, arr. Luis Fernández Ramos).

Una vez subidos al escenario, ofrecíamos las siguientes marchas de nuestro repertorio.

- Mirando desde el Cielo (Luis Fernández Ramos).
- Aurora de Resurrección (Fco. José Carrasco / J. Luís del Valle, arr. Cristóbal López Gándara).

Para finalizar, y a petición del público asistente se interpretó Reo de Muerte (Nicolás M. Barbero Rivas).

Tras un primer balance, la organización se muestra satisfecha con la labor desempeñada y el número de visitantes al evento.
Por nuestra parte, agradecer su trato y acogida en esta primera edición que sin lugar a dudas, nos ha dejado con buen sabor de boca.