Palabras de un Artista


La semana pasada cumplimos un año, y ese tiempo hace que se escucharon por primera vez las palabras que mostramos a continuación.
Se acercaba nuestra presentación oficial, y desde nuestra agrupación le pedimos a Juan Pablo Molina Rueda artífice de nuestro escudo, que nos escribiera una introducción antes de la presentación de su obra.

Hoy día seguimos emocionándonos, y es por ello que queremos compartirlo con todos vosotros.

"Un mandamiento nuevos os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado". Este es el principio que todo cristiano busca en la palabra AMOR, es el sentido de nuestra fe, no existe satisfacción más grande que ser amado y a su vez saber amar a los demás, pero, no es encomienda fácil, como toda doctrina que nos dejó en su palabra Jesucristo, requiere sacrificio, destreza, y tesón.

¿Cómo podemos amar sin equivocarnos? En la familia, en los mayores, en los niños, en las tradiciones, en el arte, en la música está el ejemplo...

Así nace el pensamiento que ha guiado la creación y resultado final de este escudo que vestirá la trayectoria de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Amor, llevando como bandera el legado y la esperanza que Jesús nos dejó, amor que de forma merecedora por su propia denominación coronamos con grandeza y realeza en nuestro escudo, ayudado por dos querubines que soportan el peso de esta misión en representación de los miembros de la agrupación musical, de sus incansables ensayos y de la paciencia de sus familias, pero como bien estamos prodigando el Amor permite todo esto; por eso el Escudo lo representamos en dos motivos principales recogidos en dos capillas a ambos lados, una con el escudo del generoso pueblo del Alhama de Murcia que acoge en su seno esta nueva formación musical y en la otra la representación del amor en el Cristianismo , un pelícano que picotea y desgarra su pecho para alimentar con su propia sangre a sus crías, el amor de una madre a sus hijos , el amor de la Virgen María por su hijo y por todos nosotros. Estas dos capillas están recogidas por una tipografía arbórea en forma de ‘A’ mayúscula como futuro escudo simplificado de la Agrupación que simboliza la inicial de la palabra amor. Todas estas representaciones están pensadas y relacionadas con armonía que se extenderá al sonido de esta agrupación musical siendo auténticamente consciente de que el nombre que lleva es el más grande halago que puede haberle hecho Dios.