Crónica: Semana Santa 2014


Como síntesis de todo lo vivido, y tras una semana absolutamente intensa y maravillosa, desde nuestra Web Oficial os ofrecemos un resumen de nuestra primera Semana Santa.

Llegó nuestro primer Viernes de Dolores, comenzó muy bien el día, pero a medida que pasaban las horas, se fue oscureciendo el cielo, hasta llegar a ponerse opaco... apagado. Junto con los nervios de nuestro estreno, aparecían los temores de la primera suspensión, la incertidumbre se veía no solo en los cofrades de la Hdad. De Ntra Sra de los Dolores y Stmo. Cristo de la Piedad, sino que también se percibía en los rostros de cada uno de los componentes. Por suerte llegaron las 21:30h. Y tras una breve tregua climatológica y un retraso de treinta minutos, daba comienzo nuestra Semana Santa.

Domingo de Ramos, llegaban las 17:30h. y comenzábamos a afinar en la Avda. Doctor Rico Pérez, muy cerca de “San Blas”, allí nos esperaba, el Señor de Alicante de la Penitencial Hdad. De Jesús Atado a la Columna en su Sta. Flagelación.
Muchas sensaciones, emociones, impresiones indescriptibles al ver su rostro flagelado.
18:00h.” Himno Nacional” y seguidamente “Mirando desde el Cielo”, momento emotivo para todos los que con su costal le rezaban al Señor, marcha dedicada a D. Manuel Castillo Espadas y a todos los seres queridos de la cuadrilla fallecidos recientemente, así hasta un total de cuarenta marchas para poner fin a una jornada inolvidable.

Salud, Misericordia y Amor, se unían para dar lo mejor de sí en la tarde-noche de Lunes Santo, día de color granate donde el Señor de la Salud y Misericordia, melodía tras melodía, oración tras oración iba guiado musicalmente de la mejor manera que sabemos. Pasaban las 00:30h. de la madrugada cuando se iniciaba la entrada a la casa de Dios, todo había acabado.

Llegó Jueves Santo, y con él más de la mitad de nuestra Semana Grande, Humillación y Huerta esperaban en San Pedro Apóstol a que callera la noche para realizar su estación de penitencia. Pasaban las 21:30h. Y sonando “La Salve” comenzaba el cortejo. Marcha tras marcha, se consumía una noche fugaz y piadosa que quedará grabada en la retina de todos nosotros.

Y sin pensarlo… Viernes Santo, lo queramos o no, todo estaba casi consumado. Viernes de Nostalgia, del “bajón” de que todo un duro año se esfumaba en pocas horas.
Pusimos rumbo al sur, a la provincia de Almeria (Pulpí), allí nos esperaba la Hdad. De Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, se abatía la noche y con ella nuestra primera Semana Santa. “Alma de Dios” para la entrada… así acababa nuestra Semana Santa.
Dato irrelevante, comenzamos y terminamos nuestra primera Semana de Pasión interpretando la misma marcha.

Gracias, mil gracias a tod@s.
Componentes que con su granito de arena hacen que este joven proyecto siga adelante.
Hermandades que tras su confianza han hecho que el Amor forme parte de su historia.
Y todos y cada uno de los amigos y simpatizantes que han hecho que nuestra nueva andadura sea más viable.

Hasta el año que viene.