Crónica: Concierto Presentación y Bendición


Pasadas las 20.30h de la noche del 20 de octubre, y desde la Iglesia Parroquial de San Lázaro Obispo de nuestra localidad, daba comienzo el Concierto de Presentación y Bendición de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Amor.

Un día grande para todos y cada uno de los que forman esta agrupación, un día donde la ilusión, la pasión, el AMOR hacia la música cofrade se dejaba entrever en el pueblo de Alhama de Murcia, con una Iglesia expectante a vivir el inicio de un nuevo sueño, un nuevo sueño realizado gracias al esfuerzo todos los componentes y simpatizantes, que valientes, se lanzaron y apostaron por un proyecto nacido del AMOR.

Finalizada la primera marcha, - Perdona a tu Pueblo (Popular), llegó el momento de la bendición, D. José Prior, Párroco de la Iglesia de San Lázaro, consagró a la formación, para que allá donde vaya sirva de embajadora de Dios con sus sones.

Tras la misma, el repertorio interpretado fue el siguiente.

- Cristo de la Salud y Buen Viaje (Antonio Amodeo)
- Santa María de la Esperanza (J. A. Espinosa)

"Un mandamiento nuevo os doy, Que os améis los unos a los otros como yo os he amado.

Este es el principio que todo cristiano busca en la palabra AMOR, es el sentido de nuestra fe, no existe satisfacción más grande que ser amado y a su vez saber amar a los demás , pero no es encomienda fácil, como toda doctrina que nos dejó en su palabra Jesucristo, requiere sacrifico, destreza, y tesón. ¿Cómo podemos amar sin equivocarnos? En la familia, en los mayores, en los niños, en las tradiciones, en el arte, en la música está el ejemplo..."


Así comenzaba el momento más especial de la noche, la presentación del escudo que vestirá la trayectoria de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Amor, Juan Pablo Molina Rueda ha sabido plasmar la idea inicial de la formación, una idea que salia de dos símbolos, el primero; el lugar de origen de la agrupación, Alhama de Murcia, para que allá donde "El Amor" interprete sus sones, sirva de embajadora del generoso pueblo de Alhama de Murcia, y segundo; el Amor y el sagrado rito de la Eucaristía mediante un símbolo paleocristiano, un pelícano que picotea y desgarra su pecho para alimentar con su propia sangre y carne a sus crías, el amor de una madre a sus hijos, el amor de la Virgen María por su hijo y por todos nosotros.

Encontrados los símbolos… el resto… PURO ARTE… plasmando con todo su potencial nuestra idea inicial llevando como bandera el legado y la esperanza que Jesús nos dejó, amor que de forma merecedora por su propia denominación coronamos con grandeza y realeza en nuestro escudo.
(más info. en la entrevista que el autor nos ofrecerá)

Presentado el mismo, se continuaba a los sones de - Señor de San Román (Emilio Muñoz Serna) y - La Saeta (Joan Manuel Serrat.

Para finalizar el acto y a petición del público asistente se interpretó:

- Jesús Despojado (Gualberto García Pérez)

Desde estas líneas os damos las gracias a todos los que nos acompañasteis en nuestra nueva andadura, y os invitamos a hacer historia, y a disfrutar junto a nosotros.

Muchas Gracias