Inicio » , , , » Crónica: Estreno Aeternum

Crónica: Estreno Aeternum


El cuarto domingo de cuaresma trajo consigo otro de los estrenos musicales de la presente temporada. El cielo se iba encapotando conforme avanzaba la tarde, pero ningún grisáceo manto de nubes iba a eclipsar la pasión con la que los componentes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Amor habíamos preparado la jornada.

Hacían exactamente 2 años y 4 meses que, Andrés García Belchí, se marchó junto a Nuestro Señor para descansar y velar por nosotros. Pero el deseo de mantener vivo su recuerdo y el talento del genuino compositor ubetense, Cristóbal López Gándara dieron como fruto “Aeternum”.

El reloj de la Iglesia de San Lázaro Obispo marcaba las 20:00 horas, tras unas breves palabras dedicadas en su memoria, dimos comiendo al acto con “Cerca de ti”; pieza que fue interpretada el día de su último adiós. Posteriormente sonaron, “Rosarium Mariae” (Cristóbal López Gándara), y “Silencio” (Luis Fernández Ramos / Cristóbal López Gándara), cuyo reestreno tuvo lugar el pasado 2 de febrero en la presentación de nuestra nueva uniformidad.


Finalmente, no había mejor forma de poner final a nuestra Cuaresma que con el estreno de la noche, “Aeternum” sonó con todo el sentimiento posible para que ese momento intimo, llegara hasta donde Andrés García Belchí nos pudiera escuchar.



Cerramos el acto a petición de los presentes con “Mirando desde el Cielo” (Luis Fernández Ramos), siendo desde allí arriba, donde nuestro mentor nos regala el don de la eternidad.

Un último acto que marca el inicio de la Semana Santa. Año para recordar que nos deja un gran sabor de boca, donde el mejor momento está por llegar... una semana.

Lo más visto esta semana