Crónica: IV Concierto Solidario de Bandas a Favor de Cáritas


Bajo la mañana casi primaveral del 12 de marzo, en el pequeño pueblo de Librilla, se llevó a cabo un año más el Concierto Solidario de Bandas a favor de Cáritas, un acto benéfico donde numerosas bandas y agrupaciones musicales de distintos puntos de la Región de Murcia, nos unimos desinteresadamente en la Iglesia de San Bartolomé para colaborar con la recolecta de alimentos. Tras un breve pasacalles que cruzaba la localidad, donde se pudieron escuchar de nuestros instrumentos Siente el Amor (Luis Fernández Ramos) y Orna Mendi (Popular), el párroco de la Iglesia D. Alejandro Cases Ramón, nos recibió en el altar con grandes palabras de agradecimiento y satisfacción, al ver cómo una vez más, acudimos a la llamada de auxilio de numerosas familias necesitadas, haciendo posible la emblemática causa, que ya alcanza su edición número IV.

Pasadas las 11.00h. comenzó nuestra actuación, donde tras entregar nuestra aportación solidaria, interpretamos el siguiente repertorio:


- Dios está aquí (Popular)
- Madre del Dolor (Alejandro Fargas / Luis Fernández)
- Latidos de Amor (Sergio Larrinaga Soler)

Tras un entusiasta aplauso y unas palabras de cariño del sacerdote recordando a nuestro querido presidente Andrés García, dimos paso a las siguientes formaciones que completaron una magnifica mañana de música cofrade solidaria.

- CCyTT Centuriones de San Pedro de Alcantarilla (Murcia).
- CCyTT Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pliego (Murcia).
- Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús de La Hoya (Murcia).
- Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Dolores de Águilas (Murcia)
- Agrupación Musical San Bartolomé de Librilla (Murcia).

Una vez finalizado el acto, volvimos con un buen sabor de boca, esperando regresar un año más, pues no hay nada más importante que entregar todos nuestros esfuerzos y sacrificios, con todo nuestro Amor, por un noble evento como el que vivimos.