Crónica: III Concierto 'Andrés García' a beneficio de la ELA


El 16 de diciembre de 2018 será difícil de olvidar debido al cariño que recibimos en nuestra tercera edición del Concierto "Andrés García", a beneficio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Para la ocasión, un año más contamos con la colaboración de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, pero la solidaridad llegó hasta Andalucía, donde los compañeros de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Despojado de Granada quisieron acompañarnos en tan significativo evento que abrió igualmente los actos conmemorativos de nuestro V Aniversario.

El repertorio con el que comenzamos la jornada fue, ¡Oh Pecador! (Popular), Madre del Dolor (Luis Fernández & Alejandro Fargas), Aeternum (Cristóbal López Gándara), Silencio (Luis Fernández & Cristóbal López) y Mirando desde el Cielo (Luis Fernández Ramos), donde cada compás iba entregado, de todo corazón, hacia nuestro Eterno Presidente.


Cómo broche de oro fuimos congratulados con la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Despojado de Granada, que no quiso perder la oportunidad de contribuir con la causa. De sus metales sonaron, Ave María (Caccini), No me Abandones (Fco. Javier Torres Simón), Legión Blanca de Dios (Ignacio José García Pérez), Preludio (Cristóbal López Gándara) y Al rey de la Aurora (Ignacio José García Pérez). A petición del público asistente sonó Y el Cielo Ganó una Estrella (Ignacio José García Pérez), finalizando con la Marcha Real.


Antes de poner punto y final a la tercera edición, nuestro presidente D. Francisco José Abenza Egea, hizo entrega de un recuerdo a D. Antonio Sánchez Domínguez; director de la formación granadina.

Las sensaciones vividas el pasado domingo todavía siguen vibrando en nuestra piel. Todo fue posible gracias a los presentes, a los que contribuyeron con la fila 0, a nuestros patrocinadores, y como no, a la flamante banda de Granada, que, sin lugar a dudas, ha marcado un antes y un después con su presencia en el colectivo cofrade de nuestra localidad.