Uniformidad

Desde el 20 de octubre de 2013 y hasta el 2 de febrero de 2018, el uniforme que hizo gala en todas las actuaciones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Amor se caracterizó por la sencillez, principalmente marcada por las posibilidades económicas de la formación en sus inicios. El mismo estaba compuesto por una chaqueta azul marino con botonadura central, pantalones del mismo color acompañados por una fina línea de color burdeos y cinturón de hebilla cuadrada.

Tras la Semana Santa de 2016 se decide dar un cambio de imagen a la formación, los primeros esbozos de lo que hoy es la nueva uniformidad de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Amor debían de huir de tendencias y patrones de moda del momento en bandas de música cofrade y gozar de distintivo propio que la hiciera 100% reconocible. Desde Jaén, los amigos de La Casa del Arte Cofrade comenzaron a trabajar rehusando cualquier diseño relacionado con el ejército o las fuerzas del orden público de los últimos 200 años.


Siendo el cine la principal fuente de inspiración, se toma como base el corte francés de finales del 1700 y se adapta a fotogramas de la actualidad.

El resultado es un uniforme de madura y reconocible personalidad, compuesto por guerrera larga de color negro adaptada a capa. El pecho goza de doble solapa donde en una de ellas se encuentra bordada la palabra AMOR, y botonadura cruzada personalizada con el escudo de la Agrupación Musical. Su parte interior está acabada en forro de color rojo quedando a la vista de la larga capa, rematando todos los bordes con un filo de cordón dorado.
Sus mangas vueltas, como característica especial de las mismas son de color rojo, al igual que su cuello abierto de solapa ancha, ambos llevan bordados arbóreos que recuerdan a motivos que se pueden encontrar en el banderín.
Los pantalones es quizás la pieza más simple del uniforme, elaborados con la misma tela que la guerrera, son lisos sin franja y estrechos en los tobillos.
Todo este conjunto de elementos lo completa un cinturón de color burdeos con hebilla calada cuyo motivo central es el escudo de la formación, utilizando únicamente las chicas que portan el banderín una pieza única de fajín elaborado en tisú con fondo en color rojo y franja dorada, anudados conjuntamente con un lazo y largos flecos bicolor que cuelgan del mismo.


Ver Galería de Imágenes


Todas las imágenes, bocetos y diseños son propiedad de Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Amor de Alhama de Murcia. (© diseños protegidos por licencia del creador, prohibido su uso y reproducción).
Resolución de concesión en la Oficina Española de Patentes y Marcas con fecha 06/02/2018.

Lo más visto esta semana