Historia

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Amor de Alhama de Murcia, comienza a gestarse en abril del año 2013, naciendo en el seno de la Asociación Cultural que lleva su mismo nombre.

Tras la presentación del proyecto en mayo de 2013, y un duro comienzo marcado por la escasez de recursos y la incertidumbre, salía adelante esta idea llevada de la mano de un grupo de jóvenes, que por aquel entonces, solo contaba con la pasión por la música cofrade y el apoyo de familiares y conocidos.

Su presentación al público tuvo lugar el 20 de octubre de 2013 en la Iglesia Parroquial de San Lázaro Obispo de Alhama de Murcia mediante un Concierto de Presentación y Bendición.

En el plano musical, bajo la dirección de D. Felipe Andreu Ortega y D. Luis Fernández Ramos, “El Amor de Alhama” lleva su música por todo el territorio peninsular a través de sus 60 componentes. Pese a su juventud, además de Murcia, tienen en su haber numerosas actuaciones por diversas comunidades de la geografía española como son Andalucía, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana.

Desde un principio, y siguiendo el estilo de la Banda de la 2ª Comandancia Móvil de la Guardia Civil del Cuartel de Eritaña, (Sevilla), “El Amor de Alhama” tiene clara la idea de cómo concebir la música procesional, dando un toque propio a su repertorio musical dividido en tres grandes bloques; las marchas de corte clásico, santo y seña de todas las agrupaciones musicales, las de origen propio, y las de otras formaciones que desde un principio han sido el espejo donde mirarse.

En la actualidad son muchos los proyectos en mente a realizar por la Agrupación, que Dios mediante, se llevarán a cabo en los próximos años.

Lo más visto esta semana