Hoy se abrirán de nuevo las puertas del cielo


El sonido de una campana rompe el silencio. El arrastrar de los pies de los costaleros se hace notar. El incienso impregna el aire mientras los instrumentos de viento se alzan, al igual que las baquetas se suspenden pacientes sobre los tambores. Y así, con la corneta anunciando el himno, se proclama el comienzo de nuestra Semana Santa.

Con el eco del VI Certamen BCT "Pueblo del Pilar", que nos marcaba el final de todos nuestros actos hasta la esperada Semana de Pasión, todavía ondean los acordes interpretados de Reo de Muerte, Latidos de Amor Memorias Aeternum Mirando desde el Cielo, y, a petición del público, Madre del Dolor.

Hoy, con todos los ensayos finalizados y matices perfeccionados, nos acogemos a la Semana Santa más ilusionante de nuestro lustro de amor. Acompañaremos una vez más a Ntra. Señora de los Dolores en su día por excelencia, clamaremos nuevamente por el Señor Flagelado en el día de la palma, suplicaremos como cada Lunes Santo por Cristo lleno de Salud y Misericordia, velaremos por Cristo derramando su sangre redentora, mientras que, presentaremos nuestros respetos ante Humillación y Huerta en la noche de Jueves Santo, anunciaremos los andares y cargaremos la cruz de Ntro. Padre Jesús Nazareno en tierras granadinas, que, nos hará reencontraremos nostálgicamente con su Santo Sepulcro a la noche, para que, finalmente, gloria nos dé proclamar a Cristo Resucitado.

Esta es nuestra pasión, esta es nuestra razón de ser, hoy se abrirán de nuevo las puertas de San Pedro Apóstol, se abrirán las puertas del cielo para seguir soñando y sintiendo. Hoy solo tenemos una palabra que profesar: AMOR.