'El Amor' sonó en el VI Certamen Nacional de Bandas de Alcantarilla


El reloj de arena se desgrana conforme va transcurriendo la cuaresma, una cuaresma que ya deja entrever la Semana Grande.
Entre los numerosos actos cofrades que se protagonizan estos días, el pasado sábado 16 de marzo, fue nuestra querida Villa de Alcantarilla la encargada de llevar a cabo su ya habitual Certamen de Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores, en su edición número VI.

Rozaban las 20:00h. cuando desde la "Plaza Adolfo Suarez" comenzó el pasacalle que nos llevaría hasta la "Plaza de San Pedro", lugar donde minutos más tarde comenzó el acto en cuestión. Durante el pasacalle se interpretaron: Salud y Buen Viaje, Padre Nuestro y Rosarium Mariae.

La "Plaza de San Pedro" rebosaba llena de júbilo y expectación y sin más dilación, dio comienzo el esperado evento. La Banda de CCyTT Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel (Ciudad Real), fue la encargada de abrir el acto, no es la primera vez que compartimos cartel con la formación daimileña, fue en 2014, en el VII Certamen Nacional de Música Procesional Ciudad de Alicante, cuando nos sorprendió su profesionalidad y buen hacer. De sus instrumentos sonaron: La Sentencia, De Amor y Traición, La Flagelación, La Lanzada, Al Compás de tu Andar Despojado y Triana.

A continuación, llegó nuestro turno. Subidos al escenario situado en la plaza, y a escasos metros, tanto de nuestra Virgen de los Dolores, como de nuestro Cristo de la Salud y Misericordia, quisimos rendir sendos homenajes con las marchas dedicadas a ellos, Madre del Dolor y Lunes de Salud y Misericordia sonaron para abrir nuestra actuación; seguidamente el repertorio interpretado fue: Aeternum, y la recién estrenada Memorias, para finalizar, y a petición del público asistente sonó, Mirando desde el Cielo.


La banda de CCyTT Centuriones de San Pedro fue la encargada de poner punto y final al acto. Un honor volver a compartir escenario con esta formación musical, pues numerosos han sido los encuentros con los mismos en años anteriores, siendo estos los causantes de una gran amistad y respeto mutuo. Hablando con mi Dios, Una Estrella Refugia mis Penas, Cristo del Cerro y Lágrimas de Sal, fueron las marchas presentadas por los anfitriones del acto.
Vivimos una gran jornada de música cofrade en la que consideramos nuestra casa, la Villa de Alcantarilla, donde la cercanía nos hizo estar arropados por familiares, amigos y seguidores.

Continuamos ensayando, continuamos ultimando preparativos para nuestra Semana Santa más completa e ilusionante hasta la fecha. Gracias a todos los asistentes y a las formaciones participante por el cariño que nos profesáis en cada actuación.