Crónica: Festival de Bandas Tobarra (Albacete)


El pasado domingo día 7 de febrero nuestra música viajó a la ciudad de Tobarra (Albacete) para participar en el festival de bandas organizado por la Agrupación Musical Santa Mujer Verónica de la localidad.

El acto se desarrolló en el Pabellón Polideportivo, y tuvimos el placer de compartir cartel con la formación organizadora del acto y la Agrupación Musical Mª Stma. De los Dolores “El Rescate” de Linares (Jaén).

Pasadas las 11:45h. empezaron a sonar las primeras notas de la mañana, fuimos avanzando por las calles del municipio donde interpretamos Siente El Amor. Finalizado el pasacalles y marcando en el reloj las 12.00h. hicimos, junto a los compañeros de Linares entrada al Pabellón Polideportivo con el canto litúrgico Dios está aquí, armonización de Nacho González Cañavate incorporada a nuestro archivo este mismo año.


Subidos al escenario el repertorio elegido para la ocasión fue Mirando desde el Cielo, Lunes de Salud y Misericordia y Madre del Dolor, concluyendo nuestra actuación junto a la agrupación tobarreña interpretando En la Gloria, Dios te Salve.

Continuaba la mañana a los sones de Bajo la luz de tu Mirada, Madre Dolorosa y De Vuelta al Porvenir interpretadas magistralmente por la banda anfitriona, cerrando una jornada brillante de música cofrade los amigos de Linares que bajo la batuta de Juan Antonio Fuentes nos deleitaron con En Cielo y Tierra, El Fruto de la Victoria, Salutem, y Pange Lingua, finalizando el acto con el Himno Nacional.

Desde estas líneas, queremos dar las gracias a las formaciones y la organización del festival por contar con nuestra música y hacernos disfrutar de un día inolvidable.