Crónica: Concierto de Marchas Pasionarias 'Noche de Lunes Santo'


El Centro Cultural Infanta Elena de la localidad murciana de Alcantarilla, fue partícipe de una jornada brillante donde la música cofrade, una vez más fue el acompañamiento magistral de una velada solidaria.

Concierto con olor a Lunes Santo que de ninguna manera quisimos perdernos, pasaban las 20:30h. del sábado 7 de febrero cuando subían al escenario los compañeros de la Banda de la Escuela de Música Asunción Asensio y la Banda de CCyTT Stmo. Cristo de la Sangre de Murcia, tras su música, nuestro turno, que cerraba el acto y donde el repertorio elegido fue el siguiente:

- Mirando desde el Cielo (Luis Fernández Ramos)
- En la Gloria, Dios te Salve (José Mª Sánchez Martín)
- La Clámide Púrpura (Juan Luis del Valle / Fco. José Carrasco, arr. Cristóbal López Gándara)

Tras el mencionado, dábamos paso al momento más esperado de la noche, lo que venimos anunciando desde días atrás, el estreno de Lunes de Salud y Misericordia, de Nacho González Cañavate y dedicada al Señor del Lunes Santo. Nervios a flor de piel pero con el mejor escenario posible, rodeados de la Cofradía y del pueblo de Alcantarilla.

Cada nota iba impregnando al público asistente de una marcha que inaugura el archivo musical de la Cofradía y, que sin duda, será himno cuando el Señor ponga los pies en la calle cada Lunes Santo.

Antes de cerrar, el Hermano Mayor, Francisco Hernández Carrillo, nos entregó un recuerdo en agradecimiento por la participación, donde nosotros correspondimos con el guión simbólico de la marcha, cuadro que podrá lucir en su nueva capilla que con tanto amor y sacrificio llevan construyendo desde meses atrás.

Como bis, finalizábamos el acto con Sagrada Cena (J. Manuel Mena Hervás), de esta manera quisimos dar las gracias a Cofradía y público asistente por su acogida y gratitud.